El Rincón de Galadras

= PUBLICIDAD =




















Rentabiliza tu sitio!


Domingo, 16 de mayo de 2010
El arma simboliza tanto a la persona que la porta, el héroe de los mitos y fábulas, como al enemigo al que debe enfrentarse con ella.

Las armas son prolongaciones de los héroes y los dioses: Perseo y su escudo, Edipo y su bastón, Neptuno y su tridente, etc.

Ver armas en nuestros sueños es augurio de problemas legales, litigios e incluso tramas para atentar contra los intereses de alguien.

Si tenemos un arma de fuego en nuestra mano y al disparar acertamos el objetivo, el resultado nos será favorable.

Si no acertamos habrá que juzgarlo como un significado negativo.

Si no llegásemos a disparar, el conflicto finalizará sin que nadie resulte especialmente perjudicado.

Si quien lleva el arma, ya sea blanca o de fuego, es otra persona, estamos sometidos a esa persona o a alguien, si fuera un desconocido.

Ver armas blancas (cuchillos, navajas, puñales, espadas...) ruptura o separación.

Este tipo de sueño es muy típico entre adolescentes. Para ellos las armas vienen a representar el despertar del sexo. Dentro de esta categoría de visiones oníricas, la más frecuente es la que experimentan las jóvenes que se ven acosadas por desconocidos armados con aviesas intenciones.

Hay que tratar de forma particular si el arma es una pistola o revolver. Para los psicoanalistas, es un símbolo sexual, análogo al pene y a la potencia viril. Lo que ocurra con la pistola, tiene que ver con nuestra sexualidad.

Si la pistola se encasquilla, tenemos problemas sexuales.

Sin embargo, el aplicar esta simbología sexual solo se puede aplicar en casos concretos, dependiendo del resto de símbolos del sueño.

En general debemos tomar soñar con una pistola, como soñar con un arma en general.

Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Hola hace cosa de un mes mi novio y yo compramos un piso y mi suegra nos tuvo que avalar(muy a su pesar) so?? q estabamos mi madre ayudandome a colocar las cosas en la cocina y mi novio, abrian la puerta de golpe y aparecia una mujer rubia como si se hubiese escapado del manicomio con un cuchillo grandecito con el mango de color verde diciendo q nos fuesemos xq ahora su hija no tenia el piso de alquiler( el nuestro) y q vivia debajo de un puente, q no se iba a ir hasta q no nos fuesemos yo le decia q no sabiamos q estaba de alquiler y q la culpa no era nuestra, entonces cerraba la puerta y encajaba el cuchillo debajo de esta yo aproveche y fui corriendo a buscar el movil,me costo encontrarlo porque estaba en una mesa con mucho desorden, entonces me dio tiempo a llamar a la policia y colgar justo cuando la tenia delante y le decia q ya no me podia hacer nada, pero q le daba la oportunidad de irse y no volver nunca y me despert?. Post: (Creo q es mi suegra q es rubia)loco
Publicado por Invitado
Martes, 01 de junio de 2010 | 15:35