El Rincón de Galadras

= PUBLICIDAD =




















Rentabiliza tu sitio!


Domingo, 18 de octubre de 2009
La espada es símbolo del valor y del poder. En la tradición cristiana es el arma noble que sólo podían usar los caballeros y los héroes. De aquí se deduce que la espada posee muchos simbolismos, por lo que me voy a limitar a hacer una pequeñas reseñas sobre las formas más frecuentes a la hora de aparecer en los sueños.

Cuando la espada la vemos en su totalidad, ya sea empuñándola nosotros como si la llevamos en el cinto, confirma nuestro valor y nos promete que lograremos el poder, o que lo incrementaremos si ya lo poseemos, y junto a él, el éxito y la posición social.

Si junto a la espada aparecen unas balanzas, o el conjunto del sueño se inclina por este significado, simboliza la justicia, con lo que nos llama a cumplir con la función de separar el bien del mal y castigar a los culpables, lo que realizaremos con actos y palabras si gracias a nuestra posición social o profesional somos llamados a juzgar la conducta de alguien. Este aspecto suele producirse en personas conocedoras de algún "secreto" o situación y que tienen preocupación o inquietud ante la idea de si un día alguien les pregunta sobre ello. Claramente, el inconsciente nos está indicando que debemos decir la verdad y ser justos.

Si resalta de forma especial la empuñadura, con respecto al resto de la espada, entonces ésta se convierte en una cruz, adquiriendo todo el simbolismo que la misma tiene. Este simbolismo lo analizaremos en un futuro artículo.

Si lo que destaca es la hoja con su doble filo, lo que el sueño quiere poner de manifiesto es la fuerza y el dualismo de la palabra, por lo que si la hoja es reluciente y afilada, también nuestras palabras serán convincentes; pero si la hoja es defectuosa o corta, revelará una falta de elocuencia. Si es pesada y difícil de manejar, estaremos prometiendo lo que difícilmente seremos capaces de cumplir.

Para finalizar, existen muchos sueños que por su propio contexto revelan connotaciones sexuales, en cuyo caso la hoja representa al hombre y la vaina a la mujer.

Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios