El Rincón de Galadras

= PUBLICIDAD =




















Rentabiliza tu sitio!


Lunes, 08 de diciembre de 2008
El padre se asocia al principio masculino y al consciente. El padre es un símbolo de posesión, de valor y de dominio. Representa toda aquella figura que destila autoridad: jefe, profesor, patrón, etc.

Con los sueños relacionados con el padre sucede lo mismo que con los de la madre, es decir, se tienen con mayor frecuencia cuando se es niño y van disminuyendo con la edad, apareciendo cuando se tienen problemas y conflictos, en general de ámbito intelectual o con el mundo que nos rodea.

La figura del padre está generalmente relacionada con las prohibiciones y los mandamientos y con todo lo que frena la libertad.

No es extraño que mientras crecemos culturalmente hablando, tengamos sueños conflictivos con el padre, como un símbolo de rechazo a ciertos criterios educacionales.

Generalmente, estos sueños suelen desaparecer para reaparecer hacia los cuarenta años, tiempo en el que podemos sentirnos identificados con su figura, o bien a causa de problemas con la pareja o con el entorno social.

Según esto, los sueños con el padre son muy personales, porque dependen de nuestra relación con él. Pero por termino general podemos concretar algunos conceptos.

Si vemos a nuestro padre en actitud hostil o severa indica que un complejo de culpabilidad nos invade y que tendremos próximamente conflictos con nuestros superiores.

Si nos vemos llorando su muerte, el complejo de culpabilidad está todavía más acentuado.

Si la expresión de nuestro padre es benévola o cariñosa, el sueño muestra nuestra necesidad de protección y de afecto, así como de nuestras buenas relaciones con nuestros superiores.

En general, soñar con nuestro padre tiene que ver con nuestra forma de aceptar o rechazar la autoridad de los superiores, así como de la necesidad de protección y cariño.

Si en la edad adulta soñamos repetidamente con nuestro padre, indica que algo no marcha bien, convendría, entonces, consultar con un especialista.

Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios