El Rincón de Galadras

= PUBLICIDAD =




















Rentabiliza tu sitio!


Lunes, 17 de marzo de 2008
A efectos de interpretación de sueños tomaremos por insectos a todos aquellos animales insignificantes que nos molestan y atormentan a pesar de su pequeñez. No nos preocuparemos de su especie, a no ser que sea única y la reconozcamos perfectamente en el sueño, entonces recurriremos a la interpretación concreta de ese insecto.

Lo primero que suelen revelar este tipo de sueños es que en la vida real estamos acumulando resentimiento, temor y desprecio contra los demás. Es una forma de decirnos a nosotros mismos que despreciamos y consideramos inferiores a quienes nos rodean, pero a la vez les tememos.

Asi, cuando soñamos nuestra casa invadida de insectos, revela nuestro temor a los juicios y murumuraciones de los demás. Los insectos que nos atacan son aquellas personas a las que no logramos dominar, a pesar de considerarlas inferiores a nosotros, tanto en capacidades como en inteligencia y sentimientos. Los insectos que se agigantan y nos acorralan son adversarios o jefes temidos y despreciados a la vez.

A veces, estos mismos sueños pueden referirse a instintos o impulsos que bullen en nuestro interior y que a pesar de dominarlos y reprimirlos prque chocan contra nuestra moral, o porque somos incapaces de asumirlos libremente (casi siempre por timidez), se revuelven en sueños contra nosotros. En este sentido es característico el sueño en el que muchos insectos se sitúan en nuestra cabeza o en el techo de nuestra casa, en concreto de nuestro dormitorio, sitio que representa nuestra mentalidad y emotividad, nuestra mente.

Por último, también existen ocasiones en las que percibimos en sueños las molestias de los insectos, pero sin ir acompañadas de los sentimientos de rechazo, temor o repulsión; entonces no son más que el reflejo de las pequeñas molestias, pérdidas o preocupaciones que acompañan a cualquier tarea que se nos ha hecho tediosa.


Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios