El Rincón de Galadras

= PUBLICIDAD =




















Rentabiliza tu sitio!


S?bado, 15 de marzo de 2008
En esta nueva sección, vamos a incluir noticias, cosas varias, curiosidades, cualquier cosa que, sin pertenecer a alguna de las otras categoría, si tiene algo que ver con este mundo tan apasionante.

Para empezar vamos a ver algunas curiosidades o supersticiones sobre las tijeras.

Casi todas las supersticiones relacionadas con tijeras suelen ser bastante negativas. Existen multitud de supersticiones referentes a este objeto. Veamos algunas de ellas.

Nunca deben dejarse las tijeras con las cuchillas abiertas, ya que trae hambre y miseria.

Las tijeras se utilizaban para adivinar el sexo de los niños. Se colocaban sobre dos sillas iguales una navaja o cuchillo en una y en la otra unas tijeras, ambos objetos cubiertos con dos paños iguales.
La embarazada se tenía que sentar en una de las sillas; si se sentaba sobre la que contenía el cuchillo o la navaja, el bebé que esperaba sería un niño y si, por el contrario, se sentaba en la silla que contenía las tijeras, el bebé esperado sería una niña. También se predecía el sexo de los niños tirando las tijeras al suelo; si se clavaban de punta, el bebé sería niño, si por el contrario caían planas, sería niña.

Para evitar los dolores del parto se colocaba unas tijeras en forma de cruz junto al lecho de la parturienta.

No debemos entregar unas tijeras, ni recibirlas directamente en las manos, si no queremos atraer la mala suerte.

Si apuntan hacia una mujer significa que nunca contraerá matrimonio. Si las tijeras están apuntando hacia una mujer ya casada, ésta será objeto de infidelidad por parte de su marido.

Si se caen una tijeras y se clavan en el suelo, significa que la persona a la que se le cayeron abandonará la casa. Si caen de plano contra el suelo, quiere decir que quien las ha arrojado contraerá pronto nupcias con la persona amada. Si al caerse las tijeras se clavan las dos puntas, esto predice una boda. Si al caerse se clava una sola de las puntas es señal de que habrá un funeral.

Cuando se nos caigan unas tijeras, antes de recogerlas debemos cerrarlas, de lo contrario, atraerán mala suerte.

Bueno son cosas curiosas y divertidas, y así nos las debemos tomar. Ante todo no debemos olvidar que la buena o mala suerte, en mucha medida, es la que nos forjamos día a día.

Saludos

Publicado por sagnasebar @ 1:21  | Noticias - Off Topics
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
espero que sea cierto si no valla mala suerte saverlo
Publicado por Invitado
Domingo, 23 de marzo de 2008 | 16:27