El Rincón de Galadras

= PUBLICIDAD =




















Rentabiliza tu sitio!


lunes, 30 de noviembre de 2009
Cuando soñamos con una cama tétrica, de color oscuro, en mal estado, o situada en una habitación lóbrega y oscura, suele tratarse de una advertencia acerca de una posible enfermedad actual o próxima que afectará a quien soñemos acostado en la misma; si la cama está vacía, el peligro será para alguna de las personas que conviven con nosotros o con la que nos una algún vínculo afectivo, aun cuando el sueño no nos aclare de quien se trata.

Las camas de este tipo son poco habituales y sobre todo no debemos confundir que la cama se encuentre en una habitación oscura, desordenada con una habitación lóbrega; o que la cama esté sin hacer, con la ropa sucia con una cama tétrica y en mal estado.

Es muy fácil confundir estos términos y mal interpretar el sueño. Hay una regla general para cualquier sueño: hay que analizar los diferentes objetos o símbolos de forma objetiva y no dejarnos llevar por impresiones que, en muchos casos, provienen de nuestros miedos o prejuicios. Lo dicho, cuando soñeis con una cama, analizar muy bien los detalles y no nos vayamos sin más a pensar que la cama es del tipo mencionado.

En los demás casos el sueño suele referirse a las relaciones íntimas, siendo lo primero a destacar el tamaño de la cama, que acostumbra a ser proporcional a la importancia que otorgamos a nuestra propia sexualidad. Así, una cama grande, desproporcionada, que ocupe casi todo el dormitorio, trasluce obsesión por los temas sexuales, mientras que si es muy pequeña o estrecha, indicará desinterés por las cuestiones sexuales, o al menos que en nuestra vida son algo secundario.

También el aspecto de la cama aporta nuevas precisiones. Una cama limpia y bien arreglada indica un buen acuerdo íntimo con nuestra pareja; una cama sucia y desordenada, desacuerdo y disconformidad; una cama rota presagia divorcio o viudedad; una cama muy adornada y ricamenta completada, refinamiento en el amor; una cama nueva, distinta de la nuestra, anuncia nuevos amores; ver a personas desconocidas en nuestra cama (sin que nosotros nos hallemos en la misma), peligro de riñas o discusiones violentas.

Esta interpretación es la más habitual, aunque debemos tener en cuenta una consideración importante: aunque al soñar con un dormitorio debemos aplicar, en general, la interpretación explicada en el artículo referente a los sueños con CASAS, cierto es que el dormitorio tiene algunas particularidades que nos pueden ayudar a esclarer el significado del sueño con camas.

Para facilitar futuras búsquedas la explicación de la significación de soñar con un dormitorio la incluyo en un artículo aparte.


Comentarios